Seguro que hay muchas páginas webs/blogs que te interesan y que te gustaría seguir a diario, pero seamos realistas: ¡no nos da la vida!

Una buena solución para no ir navegando entre la gran cantidad de blogs que te gustan es suscribirte a ellos. Esta magnífica solución tiene nombre y apellido: Feed RSS. En este post te recomiendo los lectores RSS que más utilizo. ¡Empezamos!

Pero antes, ¿qué son los RSS?

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, es decir, un conjunto de archivos que contiene información sobre el contenido de las páginas webs, actualizándose de manera automática.

RSS nos ofrece poder recibir directamente en nuestro ordenador, móvil o tableta toda la información actualizada de nuestras páginas web favoritas sin necesidad de tener que visitarlas una por una. De este modo, todas las novedades de las webs a las que estemos suscritos se actualizarán automáticamente.

En otras palabras: suscribirte vía RSS hace que en vez de que tú tengas que ir a la información, sea la información la que venga a ti. ¿Cómo? Mediante un lector RSS. A continuación te propongo 3, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Mis 3 lectores RSS favoritos

Feedly

Feedly es uno de los lectores más conocidos y sin duda mi favorito. Su interfaz es sencilla e intuitiva. Está disponible tanto para iOS como para Android, además de ofrecer versión web y versión escritorio.

Puedes registrarte usando tu correo electrónico o vinculando la cuenta de Feedly a tu usuario de Twitter, Facebook, Evernote, Google o Microsoft.

Una vez registrado, puedes usar el buscador de Feedly para encontrar los blogs y webs que deseas seguir. Tan solo tienes que escribir la dirección web que deseas y pulsar el botón para seguir.

Puedes crear listas distintas para organizar los blogs según su temática (por ejemplo: TIC, Recursos, Gamificación, etc.).

Además, te permite guardar las noticias que más te interesan, compartirlas en las redes sociales, enviarlas por correo, etc.

Flipboard

Flipboard te permite crear una revista personalizada de forma muy visual. Además de poder suscribirte a tus páginas favoritas vía RSS, te permite también suscribirte a las novedades de tus redes sociales: ver el timeline de Twitter, las actualizaciones de Facebook, vídeos de Youtube, fotografías de Instagram, etc.

Además, te permite guardar las noticias que más te gustan en favoritos, compartir a través de las redes sociales, enviar por correo electrónico, etc.

Flipboard está disponible tanto para iOS como para Android.

Bloglovin

Bloglovin es otro de los lectores RSS más conocidos. Su funcionamiento es similar a Feedly, pero con alguna funcionalidad menos y una interfaz más modesta.

Puedes registrarte usando tu correo electrónico o vinculando la cuenta de Feedly a tu usuario de Facebook.

Al igual que los otros dos lectores RSS, permite marcar los post que más te gustan como favoritos, compartiros a través de las redes sociales y enviarlos por correo electrónico.

Bloglovin está disponible para iOS, Android y versión web.

Cómo empezar a usar un lector RSS

Una vez hayas decidido qué lector RSS se adapta mejor a tus necesidades, es hora de empezar a usarlo. Para ello, antes de nada deberás registrarte. Puedes hacerlo accediendo a sus páginas web a través del navegador (Feedly, Flipboard, Bloglovin) o bien descargándote la app a través de tu móvil o tableta.

Cuando estés registrado puedes empezar a usar el buscador para introducir las url de tus blogs favoritos.

¡Y listo! A partir de ese momento, puedes acceder a tu lector RSS siempre que quieras para mantenerte informado sobre las últimas novedades de tus blogs favoritos.

 

Y tú, ¿qué lectores RSS utilizas? ¿Recomendarías algún otro?