Familias

Crianza consciente y respetuosa, disciplina positiva, actividades y manualidades.

Cuentos imprescindibles para niños y niñas

Hoy os traigo un post con algunos de nuestros cuentos favoritos. No están todos los que tenemos, ni de lejos 🙂 Y es que en casa nos encanta leer y disfrutamos de este tiempo de lectura compartido.

Primeros días de cole: rabietas, mal humor y otros cambios

Niños y adolescentes se enfrentan a muchos cambios durante el mes de septiembre y esto hace que este mes sea, para pequeños y mayores, uno de los más removidos emocionalmente. Necesitaremos calma, paciencia y empatía hacia nosotros mismos y hacia nuestros hijos e hijas para poder transitar estos cambios de la mejor manera posible.

5 cuentos para acompañar la vuelta al cole

La vuelta al cole es un momento muy especial para los niños y niñas. Para facilitar esta etapa que suele venir cargada de nervios y emociones, hoy comparto contigo este post con 5 propuestas de cuentos infantiles para acompañar la vuelta al cole.

8 ideas para empezar el curso con calma

Se acerca la vuelta a la escuela. Los niños se despiden de las vacaciones de verano después de más de dos meses de desconexión y pocas rutinas, y esto hace que muchas familias nos preguntemos cómo podemos ayudar a nuestros hijos a afrontar el inicio de un nuevo curso de manera positiva. He aquí ocho ideas que nos permitirán transitar de las vacaciones a la rutina escolar con serenidad.

Niños y pantallas en verano

Con las vacaciones escolares reaparece algo que preocupa a las familias: el descontrol del tiempo que los hijos pasan frente a las pantallas.

Qué es la crianza respetuosa

Es fácil confundir la crianza respetuosa con la crianza permisiva. Pero no tienen nada que ver.
La crianza respetuosa no es una moda. No es dejar que los niños hagan lo que quieran ni tampoco es sinónimo de sobreprotección.
La crianza respetuosa es tratar a los niños con el mismo respeto, empatía y dignidad que tratamos (o deberíamos tratar) a los adultos.

Categorías

Últimos posts

Instagram

juegos-cristic

Twitter

Pinterest