Actualmente existen un gran número de aplicaciones educativas para todo tipo de dispositivos y para todas las etapas educativas, edades y asignaturas que puedas llegar a imaginar. Pero, ¿cómo encontrar y seleccionar aquéllas que realmente pueden serte útiles? Hoy te presento los mejores sitios para encontrar apps educativas.

 

Páginas webs para encontrar apps educativas:

1. Edshelf

Edshelf es sin duda la más completa y mi favorita. Si todavía no la conoces, créeme: ¡te va a encantar! Dispone de una gran base de datos con todo tipo de aplicaciones móviles, recursos web y programas de escritorio, todos ellos relacionadas con el ámbito educativo. Puedes filtrar las aplicaciones por plataforma, contenidos, edad del alumno, categoría y precio. Además, puedes ordenarlas segun su popularidad y fecha en la que ha sido añadida / actualizada. Por si fuera poco, te permite crear una cuenta totalmente gratuita en la que podrás ir organizando tus apps favoritas en distintas categorías (similar al funcionamiento de Pinterest), de modo que puedas consultarlo y recorrer a ello siempre que lo necesites. Si lo deseas, puedes compartir tus colecciones con otros profesores, alumnos o los demás usuarios de la plataforma. Todas las apps cuentan con una decripción, pantallazos y reviews. Si estás registrado, puedes comentar tu opinion sobre la app y puntuarla en base a tres criterios: curva de aprendizaje, efectividad pedagogica y motivación por parte de los estudiantes. ¡Muy recomendable!

Enlace al sitio: Edshelf

 

2. Eduapps

Eduapps contiene un listado de apps organizadas en 7 apartados: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Profesores,Taxonomía de Bloom y HiEd. Dentro de cada uno de estos apartados puedes usar el buscador para filtrar por cursos, asignaturas, currículo, fecha, nombre y precio. Cada app cuenta con una descripción, vista previa con pantallazos y valoración por parte de los administradores de la plataforma.

Enlace al sitio: Eduapps

 

3. Best apps for kids

Best apps for kids está diseñado en formato blog. Las apps están organizadas en 8 secciones: Education, Creative, Language, Health, Books, Holiday, For parents y For developers. Cada una de las secciones contiene distintos subapartados que facilitan la búsqueda de apps que más se ajustan a tus necesidades. Cada app cuenta con una descripición, vista previa con algunos pantallazos, vídeo sobre su funcionamiento, review e informacion sobre el desarrollador de dicha app.

Enlace al sitio: Best apps for kids

 

4. Proyecto Guappis

Proyecto Guappis es un proyecto colaborativo liderado por profesores, maestros y pedagogos interesados en el uso de las aplicaciones educativas en el ámbito escolar. Está diseñado en formato blog y permite filtrar apps a través de los tags (etiquetas) que se encuentran en la columna lateral izquierda: nombre, contenido, tipo, capacidades, etapa educativa, precio y dispositivo. Cada app cuenta con informacion, enlace y alguna propuesta sobre su uso en el aula.

Enlace al sitio: Proyecto Guappis

 

¿Conocías estas páginas webs para buscar apps educativas? ¿Recomendarías alguna otra?