Cada vez son más las madres que abren un blog en Internet para compartir experiencias y aportar su punto de vista sobre aspectos relacionados con la maternidad. Muchas de ellas también están presentes en redes sociales como Instagram o Pinterest. Tengo pendiente hacer un post sobre este tema, ya que he recibido varias peticiones sobre recomendaciones de cuentas de Instagram para madres.

 

Sí, también hay padres con blogs sobre paternidad muy interesantes, ellos también están en las redes compartiendo y aprendiendo, pero hoy déjame que me centre en ellas: las mamás blogueras.

Y es que hoy comparto contigo algunos de los blogs sobre maternidad que suelo seguir, ya sea porque sus reflexiones, propuestas o ideas me parecen interesantes, porque en algún momento han hablado sobre algún tema que me ha venido bien, porque sus recomendaciones me transmiten confianza o porque han compartido vivencias en las que me he podido ver identificada. En cualquier caso son blogs de madres que, por un motivo u otro, decidí suscribirme en cuanto las descubrí.

En Internet hay muchísimos más blogs relacionados con la maternidad, así que si te apetece compartir conmigo tus favoritos o el tuyo propio, ¡estaré encantada de darle un vistazo!

 

 

10 blogs de maternidad que no te puedes perder:

1. Una madre molona

Isabel es la primera mamá bloguera que empecé a seguir. Por aquel entonces yo todavía no era madre y lo que ella contaba aún me quedaba lejos, pero me enganchó su buen rollo y su sentido del humor a la hora de tratar el tema de la maternidad. Con ella descubrí el mundo de las mamás 2.0, hasta entonces desconocido para mí.

Blog de Isabel: Una madre molona

 

2. Estoreta

Detrás de estoreta está Esther, maestra y mamá primeriza que comparte su experiencia y reflexiones sobre la maternidad, así como manualidades, actividades para hacer con niños, decoración y DIY. Su blog es pura dulzura e inspiración, sin duda uno de mis favoritos.

Blog de Esther: estoreta

 

3. Míriam Tirado

¿Quién no conoce a la gran Míriam Tirado? Periodista y consultora de crianza especializada en la etapa 0-6 años, su blog es todo un referente en cuanto a maternidad. Míriam tiene la facilidad de poner palabras a sentimientos y situaciones diarias. Con su toque de humor y gran sensibilidad, consigue tanto hacerte reír como llorar, pues sus palabras no dejan indiferente a nadie.

Blog de Míriam: Míriam Tirado

 

4. Small and nice

Si tuviera que destacar qué me enganchó del blog de Vinyet, sin duda diría que su capacidad de trasmitir sentimientos a través de las reflexiones que comparte. Consigue que el lector se identifique completamente con aquellas sensaciones que describe. Reflexiones, DIY y propuestas de actividades para hacer con niños son algunos de los contenidos que encontrarás en su blog.

Blog de Vinyet: Small and nice

 

5. iWomanish

María Zabala se define como iwomanish, una madre conectada que reflexiona sobre la vida tecnológica en el contexto familiar. En su blog comparte ideas y recursos para construir una convivencia saludable entre familia y el mundo digital.

Blog de María: iWomanish

 

6. Sparks and Rockets

Nuria Perez es la autora de Sparks and Rockets, un blog que mezcla creatividad y coaching. Entre sus posts encontrarás una gran variedad de ideas para desarrollar el pensamiento creativo en los niños a través de lecturas y actividades infantiles, así como también reflexiones, propuestas e ideas relacionadas con coaching para mujeres.

Blog de Nuria: Sparks and Rockets

 

7. Mirando desde tu altura

Detrás de mirandodesdetualtura está Isabel, una mamá y maestra que comparte en su blog propuestas de actividades infantiles, lugares para ir con niños, recursos y juegos educativos.

Blog de Isabel: Mirando desde tu altura

 

8. Montessori en casa

Si estás interesado en aplicar la filosofía Montessori, no puedes perderte el blog de Cristina. En él encontrarás ideas de actividades, materiales, imprimibles, tutoriales e incluso cursos online para aplicar este estilo de crianza.

Blog de Cristina: Montessori en casa

 

9. Creciendo con Montessori

Klara es mamá y maestra. En su blog comparte materiales y recursos de aprendizaje, así como experiencias educativas basadas en la filosofía Montessori.

Blog de Klara: Creciendo con Montessori

 

10. Tigriteando

Bei es la autora de este blog de temática infantil en el que comparte su forma de entender la maternidad, reflexiones sobre la educación de los hijos, ideas DIY, propuestas de manualidades para niños y actividades Montessori.

Blog de Bei: Tigriteando

¿Conocías a estas mamás blogueras? ¿Recomendarías algún otro blog relacionado con la maternidad?

Si quieres conocer las novedades que vaya publicando en el blog, puedes seguirme en Facebook, Twitter o Instagram