Si una imagen vale más que mil palabras, en el caso de un vídeo ¡más que un millón!
En este post te traigo 6 aplicaciones webs con las que podrás crear vídeos y animaciones sin necesidad de que seas un experto. Anímate a probarlas, a ver qué te parecen:

1. Prezi

Prezi es uno de los sitios más populares que existen actualmente para crear presentaciones. Es sin duda la alternativa ideal al clásico Power Point de toda la vida. Puedes usarlo a través del navegador o bien con la aplicación específica para tu dispositivo. Dispone de licencia gratuita y licencias educativas.

Enlace al sitio: Prezi

2. Powtoon

Powtoon es la herramienta ideal para crear presentaciones animadas en pocos clics. Cuenta con un gran número de plantillas prediseñadas, además de distintos personajes, tipografías y elementos que harán tus presentaciones más originales y divertidas. Puedes registrarte usando tu correo electrónico o bien vinculando tu cuenta de Google, Facebook o LinkedIn. La licencia gratuita dispone de menos plantillas y personajes, pero suficientes para hacer un proyecto vistoso. Eso sí, ten en cuenta que la licencia gratuita incluye el logo de PowToon cuando exportas el vídeo. Si lo deseas puedes optar por alguna de las licencias educativas disponibles para profesores, alumnos e incluso clases enteras.

Enlace al sitio: Powtoon

 

3. Videoscribe

Videscribe es una de las aplicaciones más potentes para crear videos animados con alto impacto visual y en formato stop motion. Para ello dispones de una pizarra blanca a modo de lienzo donde podrás añadir personajes, texto, sonidos, etc. Cuenta con un gran abanico de imágenes, sonidos y tipografías. La licencia gratuita te permite usar todas las funcionalidades de sin limitaciones durante 7 días. También disponen de licencias educativas

Enlace al sitio: Videoscribe

 

 

4. GoAnimate

GoAnimate permite crear vídeos de manera sencilla y rápida. Incluye una gran variedad de personajes, objetos, fondos, audios y efectos de sonido. O, si lo deseas, puedes subir tus propios elementos multimedia. La licencia gratuita te permite usar todas las funcionalidades de sin limitaciones durante 14 días. También disponen de licencias educativas

Enlace al sitio: GoAnimate

 

 

5. Moovly

Moovly te permite crear tanto vídeos como presentaciones usando las plantillas predefinidas y su galería multimedia. O, si lo deseas, puedes subir tus propias imágenes, sonidos y vídeos. La licencia gratuita te permite crear tantos vídeos / presentaciones como quieras de un máximo de 10 minutos cada uno. También disponen de licencias educativas para profesores y alumnos a nivel individual o colectivo.

Enlace al sitio: Moovly

 

6. Wideo

Wideo te permite crear vídeos profesionales en cuestión de minutos. Su interfaz es intuitiva y fácil de usar. La licencia gratuita te permite crear vídeos de hasta 45 segundos. También disponen de licencias educativas.

Enlace al canal: Wideo

 

 

 

¿Conocías estas herramientas para crear vídeos y presentaciones? ¿Recomendarías alguna otra?