Hoy te traigo una receta súper sencilla para hacer nieve artificial en casa. Sí, sí, como lo oyes. ¡Seguro que a tus hijos y/o alumnos les encantará! 🙂 Una actividad ideal para hacer estos días de vacaciones navideñas que están al llegar.

Hacer nieve artificial es realmente sencillo. Tan solo necesitas un par de ingredientes: agua y bicarbonato. Por lo tanto, se trata de una masa comestible elaborada con productos no tóxicos. Pero atención: que sea comestible no quiere decir que sea recomendable para comer. El objetivo es que los niños jueguen con ella, no que se la coman. Pero si se llevan un trocito a la boca, no pasaría nada.

Además de la receta para hacer nieve DIY, te muestro algunas ideas de actividades y juegos que puedes hacer con la nieve.
Así que si te interesa el tema, te invito a seguir leyendo 🙂

 

Cómo hacer nieve artificial

Videotutorial:

Tal y como te avanzaba al inicio del post, hacer nieve artificial es realmente sencillo. Aun así, he preparado un pequeño vídeo para que puedas ver cómo se hace, así como los juegos que hemos realizado en casa con la nieve.

Éste es el segundo vídeo de mi recién estrenado canal de Youtube. Si te gusta el contenido, ya sabes que puedes suscribirte para recibir las notificaciones de los próximos vídeos. Y si tienes alguna propuesta para futuros vídeos, puedes dejármelo en los comentarios.

Ingredientes:
  • 1 medida de agua
  • 4 medidas de bicarbonato

Si vuestros niños ya no están en la fase de llevarlo todo a la boca, podéis incorporar un poco de purpurina blanca. Le dará un toque brillante y un aire aún más real.

 

Actividades con nieve artificial

1. Juego libre

La primera posibilidad es el juego libre. Los niños disfrutarán tocando y observando esta masa. Si os fijáis en las fotos, poco a poco se va animando y entrando de lleno en el juego.

2. Incorporamos personajes
Como complementos incluí una familia de pingüinos hechos con plastilina. En este caso usé la marca Funny Gummy, pero si lo preferís también podéis hacer plastilina casera comestible. Os dejo en enlace de la fotografía de Instagram en la que publiqué la receta unos meses atrás.

3. Trasvases

Ofrecemos un segundo recipiente y una cuchara para realizar trasvases, trabajando de este modo la motricidad fina y la coordinación mano-ojo.

4. Pintamos la nieve

Ponemos a su alcance un pincel y un recipiente con agua y unas gotas de colorante, es este caso de color azul. Les encanta ver cómo la nieve va cambiando de color.

¿Qué te ha parecido esta idea tan sencilla para hacer nieve artificial DIY? ¿Y las actividades navideñas? Puedes mandarme tus fotos si te animas a recrearlo en casa o clase. Sabes que me encantará verlo 🙂