¿Quién no conoce Canva a estas alturas? Canva es una herramienta de diseño muy sencilla e intuitiva que permite crear todo tipo de elementos gráficos en cuestión de pocos minutos. Dispone de una gran variedad de plantillas y además ofrece muchas posibilidades, incluso con la versión gratuita.

Hoy te cuento los 7 motivos principales por los que yo uso Canva. Y es que sí, todos los elementos que ves tanto en mi web como en mis redes sociales son creados con Canva 🙂

 

Razones por las que deberías pasarte a Canva:

1. Fácil de usar

No necesitas ser diseñador gráfico ni tener conocimientos técnicos. Canva es para todo el público. Dispone de multitud de plantillas y propuestas de paletas de colores, por lo que será muy fácil que crees un diseño resultón en poco tiempo. Y si lo prefieres tienes también la posibilidad de crear un proyecto partiendo de cero, incorporar tu paleta de colores personalizada, etc.

 

2. Es gratis y hay versión para educación

Cualquier persona puede registrarse gratuitamente en Canva y acceder a muchas de sus funciones. Pero si además eres docente o estudiante puedes optar a la versión Canva Educación, de modo que dispondrás de muchísimas más funciones pensadas para el sector educativo. Y si no eres docente y quieres optar a todas las funcionalidades siempre puedes adquirir la versión Canva Pro de pago.

 

3. Crea elementos para tus estudiantes

Entre las plantillas de Canva encontrarás una gran variedad de opciones para crear infografías, carteles, mapas conceptuales, anuncios… Te dejo aquí algunos enlaces donde puedes ver ejemplos y consultar más información:

4. Gran biblioteca de imágenes, vídeos y elementos gráficos

No solamente encontrarás multitud de plantillas, sino que también podrás elegir entre una gran variedad de fotografías, ilustraciones, vídeos y demás elementos que ayudarán a que tu diseño quede completamente a tu gusto. Algunas de las imágenes puedes incluso personalizarlas con los colores que tú elijas. Además también te permite subir tus propias fotografías y vídeos.

 

5. Accede a tus diseños desde cualquier lugar

Podrás acceder a tus diseños desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Puedes usar Canva desde cualquier navegador de tu ordenador, descargar la versión escritorio o incluso trabajar con la app en tu tableta o teléfono. Mi opción favorita: la versión escritorio para Mac.

 

6. Crea diseños en multiformato

Si publicas en redes sociales, Canva te lo pone fácil. Encontrarás plantillas con las medidas recomendadas para cada red social y para cada tipo de formato: publicación en Instagram, reel, stories, vídeos para Tik Tok… Incluso podrás redimensionar tu publicación y adaptarla para otras redes sin necesidad de empezar de nuevo el trabajo.

 

7. Marca personal

Crea tu propia paleta de colores, sube tu logo y elige las tipografías que deseas. Canva lo guardará para que puedas mantener coherencia en tu marca y que la gente pueda reconocer tu trabajo a golpe de vista.

 

¿Qué te parece? ¿Añadirías alguna razón más para pasarte a Canva? 🙂